Skip to content


La Etnicidad en la Constitución de Bolivia y la situacion de los Pueblos Indigenas del Oriente

Prólogo escrito por Alejandro Peña Esclusa para el libro La Etnicidad en la Constitución de Bolivia y la situacion de los Pueblos Indigenas del Oriente, de Walter Arrazola. Acordando las políticas mestizofóbicas del Partido de los Trabajadores en curso en Brasil, el libro llama la atención para un proyecto político asemejado que también amenaza Bolivia y la supervivencia de la identidad mestiza de su pueblo.
.

Una nueva forma de totalitarismo recorre América Latina. Se trata de la peor amenaza a la supervivencia de nuestras naciones, desde la Independencia hasta nuestros días.

Nos enfrentamos no sólo a una corriente política de corte marxista -que ya controla la Presidencia endoce naciones iberoamericanas- sino a una concepción materialista del hombre y del universo, contraria a nuestra civilización cristiana occidental.

Este proyecto se enmarca dentro de lo que el Papa Benedicto XVI denunció el 3 de septiembre de 2010, como “una fuerte corriente laicista en el mundo, que quiere eliminar a Dios de la vida de laspersonas y de la sociedad”.

Bolivia es, probablemente, la principal víctima de esta corriente en América, porque allí se ha creado una especie de “laboratorio social”, donde se llevan a cabo los más variados y perversos experimentos, diseñados por el castro-comunismo cubano y financiados por petrodólares venezolanos.

Uno de los principales objetivos de este ensayo sociológico es -como bien lo señalan los documentosdel Foro de Sao Paulo- cambiar la identidad de los bolivianos, sustituyendo el eurocentrismo por el indocentrismo.

Esto es no solamente una patraña, sino un crimen. Patraña porque la población boliviana es principalmente mestiza y no indígena, como quieren hacer creer Evo Morales y Álvaro García Linera. Y crimen porque, como herederos legítimos de la Hispanidad, todo boliviano es hoy en día capaz de acceder -a través del idioma español- a los grandes avances científicos y culturales de Occidente, lo cual no sería posible constriñendo su identidad sólo a las culturas “originarias”.

En resumen, se busca obligar a los bolivianos a retroceder a la era de las cavernas, para poderlos manipular y dominar fácilmente; mientras que su territorio se pone al servicio de los “imperios transversales”, para extraer recursos, producir drogas o crear focos del terrorismo. Obviamente para lograr este fin, habría antes que eliminar toda forma de resistencia, persiguiendo y estrangulando a los sectores más cultos y preparados de la población.

Lo más increíble es que, en Bolivia, este proyecto de disolución nacional no se lleva a cabo secretamente, sino que se anuncia con bombos y platillos, e incluso se le otorga rango constitucional, al modificarse la Carta Magna para amoldarla a sus fines.

El libro del joven abogado Wálter Arrázola Mendivil analiza con detalle -y por primera vez en América Latina- los intríngulis de este proyecto, que ya está refrendado en la Constitución del Estado “plurinacional” y “etnocentrista” de Bolivia. Su lectura es importante no sólo para los bolivianos, sino para todos los ciudadanos americanos, porque se trata de un proyecto exportable. 

Lo más valioso del libro de Arrázola no es sólo su conocimiento, forjado a través de años de estudio, sino la enorme valentía que despliega al hacer sus denuncias; virtud indispensable para poder derrotar este proyecto.

Me consta personalmente el peligro que se corre al denunciar las pretensiones del gobierno de Evo Morales, porque cuando viajé a Bolivia junto con una delegación de UnoAmérica para investigar sobre la masacre de Pando de 2008 -planificada y ejecutada por el gobierno para inculpar a la oposición- fuimos objeto de todo tipo de amenazas y de descalificaciones, que no han cesado hasta la fecha. Lo mismo ocurre cuando se denuncia al gobierno de Chávez; por eso escribo esas líneas desde los calabozos de la policía política venezolana.

Por todo lo anterior, me atrevo a asegurar que la capacidad, el carisma y la valentía de Wálter Arrázolalo convierten en una gran esperanza para los bolivianos.

Alejandro Peña Esclusa

Presidente de UnoAmérica

Prisionero político

Texto na íntegra.

Os textos postados assinados por seus autores e os noticiosos e de outros sites lincados são de inteira responsabilidade dos mesmos não representando no todo ou em parte posicionamentos do Nação Mestiça.

Políticas Públicas de Eliminación de la Identidad Mestiza y Sistemas de Clasificación de Color, Raza y Etnia

Posted in Sem categoria.

Tagged with , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.

Comments Protected by WP-SpamShield Anti-Spam