El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región aumentó este miércoles (24) la pena emitida en julio del pasado año por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y pasó de 9 años y seis meses a 12 años y un mes de prisión por recepción de soborno.
Lula, que ya declaró en entrevista a la revista Playboy ser un admirador de Hitler, durante sus dos mandatos en la presidencia (2003-2010), realizó limpieza limpieza étnica de millones de mestizos y sancionó una ley determinando que los mestizos fueran clasificados negros. Una ex esposa de Lula grabó video afirmando que él tampoco le gustaba a los negros.
Dicha sentencia fue emitida de manera unánime por los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Víctor Luiz dos Santos Laus.
La condena no impide que Lula pueda formalizar ante el Tribunal Superior Electoral su inscripción como candidato a los próximos comicios presidenciales, pero hace que su candidatura sea muy poco probable que se haga efectiva.
El sistema judicial condenó a Lula por soborno. El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, lo que el juez Sergio Moro, quien investiga la trama de corrupción de Petrobras, calificó como “corrupción pasiva y blanqueo de dinero”.
El líder de izquierda y sus seguidores defienden su inocencia y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación que no difundirían la verdad, todo con supuesto el fin de no dejar participar a Lula en la próxima contienda electoral del país.
0 Responses
Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.